martes, 27 de abril de 2010

GRAN PODER



HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO
      
          Tiene su origen en la hermandad de gloria de Nuestra Señora delCrmen, del barrio de El Zapillo. Su aprobación como prehermandad de penitencia tuvo lugar en 1994. Su primera salida, en Vía Crucis y por su barrio, se efectuó en 1997. En 1999 entra por primera vez en Carrera Oficial.


          En 2006 se bendice la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, obra del imaginero David Valenciano Larios, aunque en la actualidad no procesiona todavía; al igual que el San Juan.

          La Virgen y San Juan no eféctuan , poor el momento, estación de penitencia. La cofradía no lleva música en la procesión.
          La Hermandad está ubicado en la Parroquia de San Pio X del Zapillo.

JESUS DEL GRAN PODER
          Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga. Es un Cristo con la cruz al hombro camino del Monte Calvario.

(Foto tomada durante el desfile procesional del año 2009)

              La imagen es un réplica fiel de su famoso homónimo sevillano, tanto en su decidido caminar, con amplia zancada, como en la abatida composición, no exenta de serenidad. Cristo aparece erguido y solo, con la cruz a cuestas.

          La corona de espinas ha sido labrada en el mismo bloque craneal, terminando en cabeza de serpiente y perforando una espina la ceja izquierda y otra la oreja del mismo lado.         
         
          Cabellera y barba aparecen partidas a dos aguas y modeladas mediante ensortijados buchles que, a pesar de su proyección hacia delante, dejan despejados el rostro y la oreja izquierda, cayendo un grueso y apelmazado mechón por el hombro derecho.

          Los ojos y las pestañas se hallan pintados en la madera, la nariz acusa el tipo semítico y la boca, entreabierta, permite ver los dientes superiores tallados. Las manos abrazan delicadamente el travesaño de la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario