martes, 20 de julio de 2010

LA REINA DE LA HUERTAS

          El pasado domingo día 18 de julio, tuvo su salida procesional la imagen de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen desde la Iglesia parroquial de San Sebastián.


Minutos antes de su salida procesional
         
           Tiene su origen la devoción de la Virgen del Carmen, con la llegada tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos de la orden Carmelita, sobre 1500, a la ermita dedicada a San Lorenzo.  Se funda la Hermandad en 1557, por la gran devoción que se le tenía a esta Advocación Mariana.


Detalle del rostro
  
           La Parroquia de San Sebastián, donde tiene su sede canónica esta Hermandad, fue construida sobre la ermita de San Lorenzo (entre los años 1673/79); antes había sido una mezquita. Bendecida el 16 de agosto de 1.679 (aunque la erección canónica de la Parroquia sea el 10 de agosto de 1.669).



El trono llevado por hermanos con túnica nueva


          El 1745 se le nombra a la Santísima Virgen del Carmen “Patrona del Barrio”, aunque ya los feligreses celebraban su onomástica anterior a la fecha citada , siendo también muy conocida como “Reina o Patrona de las Huertas.
 

          Este año como novedad estrenarón peana de orfebrería, así como los portadores de la imagen que vistieron hábitos nuevos.





Presidenta de la Hermandad María del Carmen García Fernández


Canónigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario