miércoles, 29 de septiembre de 2010

JUDAS ISCARIOTE

           La imagen corresponde a parte del Misterio de la Cena, obra del imaginero Navarro Arteaga. La imagen, junto con toda la obra, fue bendecida el 28 de febrero de 1999, en la iglesia parroquial de San Pedro.

Domingo de Ramos 2003

          Judas fue uno de los apóstoles de Jesús, al que siguió durante su predicación por Judea y Galilea. Según los Evangelios, el apóstol que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a Jesús sin que sus seguidores interfiriesen, tal como había anunciado durante la Ultima Cena.

Iglesia de San Pedro

          Según todos los Evangelios Canónicos, Judas guió a los guardias que arrestaron a Jesús hasta el lugar donde lo encontraron y les indicó quién era besándole, Por su traición fue recompensado con treinta monedas (siclos) de planta, pero al poco tiempo se arrepintió de sus actos, e intentó devolver las monedas, las cuales al no poder hacerlo arrojó al templo.

Domingo de Ramos 2003

          Luego, desesperado ante la magnitud de la delación, se suicidó ahorcándose en un árbol (según el Evangelio de Mateo “ ...fue y se ahorcó”). Según la versión escrita en los Hechos de los Apóstoles “... con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por en medio, y todas sus entrañas se derramaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario