viernes, 30 de marzo de 2012

Capilla del Sagrario


Capilla del Sagrario, originalmente cargada por JOSACA.

Fotografía tomada del tradicional Besapies de Jesus de Medinaceli, de la Hermandad del Prendimiento, en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Almería, el primer viernes de marzo de 2012.
Esta capilla esta situada en el lado sur, fue mandada construir y financiada por el obispo fray Juan de Portocarrero. En la actualidad, ocupa las imágenes titulares de la Hermandad del Prendimiento

En 1606, el obispo fray Juan de Portocarrero, levantó a su costa esta capilla, que es de estructura rectangular y está adosada al muro meridional, siendo el lugar de sepultura de este prelado. En 1721, el obispo Valle Ledesma mandó alargarla, quedando así configurada como una iglesia independiente, pero incluida dentro de la catedral. Finalizada la guerra civil, el obispo Alfonso Ródenas la restauró, abriéndola nuevamente al culto. Hoy preside la capilla un retablo de Jesús de Perceval, de 1950, y las imágenes de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Merced y San Juan Evangelista; además en un lateral se encuentra Jesús Cautivo de Medinaceli, todas ellas realizadas por el imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario