sábado, 31 de marzo de 2012

LOS DOLORES DE LA VIRGEN

El Viernes anterior al Domingo de Ramios se celebra la festividad de "Los Siete Dolores de la Virgen" (popularmente denominado "Viernes de Dolores"), en alusión a los momentos trágicos de la vidade María. Estos fueron: Profecía de Simeón, Huida a Egipto, Pérdida de Jesús en el Templo; durante la Pasión:  Encuentro en la Calle de la Amargura, Cruxifixión, Deposición de Jesús Muerto en el Regazo de su Madre, Entierro en el Sepulcro.

Instituido por Benedicto XIII, en 1727, a modo de preámbulo de la Semana de Pasión. En 1814, Pío VII estavlecía una segunda festividad, el 15 de septiembre la devoción a la Virgen de los Dolores.


La devoción a  "Los Dolores de la Virgen" es la más común y extendida entre las imágenes pasionistas de María.En el ámbito de los desfiles penitenciales, no hay ciudad que no disponga de una talla de María en sus Dolores.



Las fotografías corresponden al Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores, imagen perteneciente a la Hermandad de La Soledad, que hace su estación de penitencia desde la Iglesia de Santiago el Viernes Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario