jueves, 3 de mayo de 2012

Perdón


Perdón, originalmente cargada por JOSACA.

Fotografía tomada en la calle Silencio de Almería, durante el Vía Crucis Penitencial de Silencio de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, durante el Martes Santo 2012.
La imagen representa a Jesús vivo en la Cruz pidiendo perdón al Padre para sus verdugos, momentos antes de expirar. La imagen es obra de Francisco Palma Burgos, realizado en 1984, artista malagueño que residió mucho tiempo en Úbeda, ciudad en la que lo talló. Por expreso deseo del imaginero esta imagen recibe el sobrenombre de “y de las Lluvias”.
La imagen del Santo Cristo del Perdón obra de D. Francisco Palma Burgos (1984), artista malagueño que residió mucho tiempo en Úbeda, ciudad en la que los talló. Por expreso deseo del imaginero esta imagen recibe el sobrenombre de “y de las Lluvias”.
Fue bendecida el 14 abril de 1984 en la iglesia de la Compañía de María de Almería, por el entonces Consiliario de la Agrupación de Cofradías de Almería y Canónigo Archivero de la Catedral de la Encarnación, Rvdo. D. Juan López Martín.
Su cruz es de Francisco Bailac González, el INRI de Miñarro (1990) y los clavos fueron realizados por Antonio Calvente en la Fundición Fuentes de Úbeda (Jaén), bajo la supervisión del autor de la imagen.
La Hermandad Juvenil fue fundada el 12 de septiembre de 1980, tiene sus orígenes en la Parroquia de San José ubicada en el Barrio Alto de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario