jueves, 24 de mayo de 2012

Virgen dormida


Virgen dormida, originalmente cargada por JOSACA.

La fotografía representa la imagen de Nuestra Señora del Tránsito en su Asunción a los Cielos(Virgen Dormida), se encuentra ubicada en la Iglesia de los Padres Franciscanos.
Las v´rigenes dormidas tienen el simbolismo de la Asunción de la Virgen, la Virgen ascendió a los cielos en Cuerpo y Alma y no murío sino que sufrío un tránsito. Esa es la razón por la que se representan a las Virgenes Dormidas, justo antes de subir al cielo.
El prefacio de la Misa del día de la Asunción, 15 de Agosto, reza:
"...Con razón no quisiste que conociera la corrupción del sepulcro
la Mujer que, por obra del Espíritu, concibió en su seno al Autor de la Vida..."
Precisamente, para eso murió el Hijo: Para librarnos de la muerte; y la primera criatura que se incorpora a ese triunfo de Jesucristo es su Madre, la Santísima.Virgen María.
La Iglesia apostólica tuvo una gran conciencia de este misterio, que San Pablo en sus cartas refiere tanto al momento actual como a las cosas que ocurrirán al fin de los tiempos:I Cor. 15, 51-52 :
"Voy a declararos un misterio: "No todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al último toque de la trompeta, los muertos resucitarán incorruptos, y nosotros seremos transformados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario