sábado, 21 de julio de 2012

Marcelo Silva (2)


Marcelo Silva (2), originalmente cargada por JOSACA.

Durante el transcurso de la temporada pasada el uruguayo Marcelo Silva tuvo que hacer las maletas; su entrenador entonces, Lucas Alcaraz, no contaba con él y lejos de aceptar la resignación como animal de compañía decidió buscar una solución en forma de cesión. Peñarol se fijó en él y tras un año espectacular se ha quedado a las puertas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El futbolista en teoría debería estar en Uruguay porque es uno de los cuatro reservas de Uruguay para la cita olímpica pero, él, pidió permiso a su federación para venir lo antes posible a Almería. La profesionalidad de Marcelo Silva.
El uruguayo Marcelo Silva ha regresado a Almería para quedarse. El central no contempla otra posibilidad más que cumplir su contrato con la entidad rojiblanca, que se extiende por cuatro temporadas más. Después de un año perfecto -cedido en Peñarol- Marcelo Silva está dispuesto a ponérselo muy difícil a Javi Gracia, su nuevo entrenador. El central sabe que le costará mucho trabajo pero ha aterrizado en Almería con ganas de convencer.
En este momento el centro de la defensa del Almería tiene overbooking. Pellrano, Trujillo, Jakobsen, Mejía y Marcelo Silva lucharían, en teoría, por los dos puestos disponibles; aunque en el Mediterráneo es vox pópuli que la práctica sitúa a Mejía en el centro del campo y a Pellerano lejos de Almería. El caso es que de aquí al 31 de agosto todo puede ocurrir en función de las salidas que se plantee el club. No obstante el uruguayo ha regresado de su periplo por las Américas con ilusión, con ganas y con las ideas muy claras para afrontar una temporada en la que, según dice, espera “devolver al equipo a la Primera División”. En lugar de hacerse el remolón y dejarse querer por Peñarol, Silva ha regresado lo antes posible a su equipo para entrenar, entrenar y entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario