jueves, 1 de noviembre de 2012

Domingo de Ramos 2012: Cofradía de la Borriquita (5)

Jose Luis Cantón, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Estudiantes y uno de los impulsores del renacimiento de la Cofradía de La Borriquita en su nuevo caminar.

José Luis Cantón Pavón, almeriense conocedor desde su más temprana edad de la Semana Santa de Almería. Fue presidente de la Agrupación de Cofradías (1.987-1.990). También ha sido Hno Mayor de Estudiantes en dos ocasiones (1.979-1.987) y (1.990-1.997).
En el año 2.000 se hace cargo de la Gestora de la Hermandad de La Borriquita, consiguiendo para la misma, no sólo su reflotación, también una Parroquia de sede como es Espíritu Santo.
José Luis Cantón formó parte con un grupo de Cofrades dirigidos por el entonces Consiliario de la Agrupación, el recordado canónigo D. Juan López Martín, y tras esfuerzos y labor callada consiguió que la Semana Santa en los primeros años de los 80 empezara a salir adelante tras años de desidia, hasta llegar a este 2012 con 20 hermandades, prehermandades y una importantísima laboral cultural de todas ellas.
La COPE le entregó el Capirote de Oro, con su programa "Pasiónn Cofrade” el 26 de marz de este año.

www.teleprensa.es/almeria/jose-luis-canton-recibira-el-lu...

www.teleprensa.es/almeria/jose-luis-canton-recibira-el-lu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario