martes, 29 de enero de 2013

Hermandad La Caridad (085)

Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de Las Penas y Santa Marta.
María Magdalena aparece en varias escenas evangélicas. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús ; está presente durante la Pasión y al pie de la cruz con la Madre de Jesús ; observa cómo sepultan al Señor ; llega antes que Pedro y que Juan al sepulcro, en la mañana de la Pascua es la primera a quien se aparece Jesús resucitado, aunque no lo reconoce y lo confunde con el hortelano ; es enviada a ser apóstol de los apóstoles. Tanto Marcos como Lucas nos informan que Jesús había expulsado de ella «siete demonios».
La talla es de Juan Manuel Miñarro López realizada en el año 2006. En el misterio aparece Inclinada, a los pies de Jesús, en el momento de enguajar sus heridas en el traslado al sepulcro. Aparece detrás de la comitiva fúnebre junto a la Cruz, de la que pende el Santo Sudario y las escaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario