lunes, 14 de octubre de 2013

Faunia: El cañón de los dinosaurios.

Recreación de una advocaci´pn de la Virgen asociada a la leyenda de Nossa Senhora da Mula (Nuestra Señora de la Mula) en Cabo Espichel (Sensibra.Portugal).
Existe una tradición mariana muy curiosa en Portugal. En el santuario de Nuestra Señora de la Piedra de la Mula, (Nossa Senhora da Pedra Mua, Sesimbra) se venera la imagen de una virgen a lomos de una mula y cuya leyenda dice que las huellas del équido quedaron grabadas en la roca.Se ha demostrado que estas huellas son realmente de dinosaurios del jurásico.
Dicha leyenda procede de 1410 y cuenta la aparición de la Virgen con el niño a lomos de una mula. Así se daba explicación a la presencia de huellas en los estratos verticales de los acantilados. En la cerámica se dibujaron las huellas, por lo que constituye la primera figuración de icnitas de dinosaurio del mundo.
Y con tan extraña representación, en la sala denominada "Un cañon de dinosaurios" se recreo esta advocación, formando una imagen "intrigante" y anacrónica de la Sagrada Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario