jueves, 8 de febrero de 2018

Almería Cultos 2018 Nuestra Señora de la Paz

Ilustre Hermandad del Niño Jesús de los Remedios y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz
         

           Obra del siglo XVIII, el aspecto original de esta Dolorosa anónima se encuentra bastante modificado tras la aplicación de una nueva policromía por parte del escultor gaditano Luis González Rey con el fin de adaptarla al pasaje en que la Virgen se muestra gozosa ante el multitudinario recibimiento a Jesús por parte del pueblo hebreo, de ahí que actualmente no lleve lágrimas. 

          Originalmente, se trataba de una talla dieciochesca propia de la devoción privada, de rostro carnoso, cuello redondeado, facciones maduras, lágrimas de cristal, cejas elevadas en señal de dolor, párpados hinchados, nariz recta y alargada, hoyito bajo muy marcado y boca menuda. Hoy en día, las cejas han sido repintadas y sus rasgos rejuvenecidos con el fin de borrar toda señal de fatiga y aflicción del semblante; si acaso, un rictus ensombrecido que presagia los dolorosos momentos de La Pasión de Cristo. 

          Presenta la cabeza levemente inclinada y la ausente mirada proyectada hacia el suelo. Las manos se hallan extendidas, portando una rama de olivo, símbolo de su advocación, en la derecha, y un rosario en la izquierda.

Fuente : DOSSIER... PAZ http://www.lahornacina.com/dossierpaz.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario